Vacaciones

Vacación anual.

 

REGLAS GENERALES

 

Con carácter general, los funcionarios de la Policía Nacional tendrán derecho a disfrutar , por cada año completo de servicios, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio efectivo prestado durante el año fuera menor.

 

En el supuesto de haber completado los años de antigüedad en la Administración que se indican, se tendrá derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales:

 

• Quince años de servicio: veintitrés días hábiles

• Veinte años de servicio: veinticuatro días hábiles

• Veinticinco años de servicio: veinticinco días hábiles

• Treinta o más años de servicio: veintiséis días hábiles

 

Dichos días se podrán disfrutar desde el día siguiente al del cumplimiento de los correspondientes años de servicio.

 

 

 

Modo de disfrute y término temporal de las vacaciones.

 

Para el disfrute de las vacaciones anuales se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

 

a) Las vacaciones se disfrutarán preferentemente durante los meses de julio, agosto o septiembre, con carácter general el número máximo del personal que pueden disfrutarlas simultáneamente será de 1/3, no obstante se procurará que la proporción del número de funcionarios que dsisfrute 

vacaciones en cada mes guarde sintonía con las necesidades de laprestación de los servicios.

 

No obstante, y previa solicitud al Jefe o Jefa de la dependencia, podrán disfrutarse en otra época del año, salvo en los periodos de Navidad y Semana Santa, siempre que lo permitan, tanto la naturaleza particular de los servicios prestados, como las necesidades concretas de las Unidades donde se encuentre el funcionario adscrito.

 

b) Las vacaciones se disfrutarán, previa autorización del Jefe o Jefa de la dependencia, y siempre que resulte compatible con las necesidades del servicio, dentro del año natural y hasta el 31 de enero del año siguiente, en periodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos.

 

c) Sin perjuicio de lo anterior, y siempre que las  necesidades del servicio, lo permitan, se podrá solicitar el disfrute independiente de hasta 5 días hábiles por año natural, de los días de vacaciones previstos en el apartado anterior de esta Circular.

 

d) Cuando el período de vacaciones previamente fijado o autorizado, y cuyo disfrute no se haya iniciado, pueda coincidir en el tiempo con una situación de incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia, riesgo durante el embarazo o con los permisos de maternidad o paternidad o permiso

acumulado de lactancia, se podrá disfrutar en fecha distinta.

 

e) Si las situaciones o permisos indicados en el párrafo anterior impiden iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, las mismas se podrán disfrutar en año natural distinto. En el supuesto de incapacidad temporal, el periodo de vacaciones se podrá disfrutar una vez haya finalizado dicha incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado.

 

f) Si durante el disfrute del período de vacaciones autorizado sobreviniera el permiso de maternidad o paternidad, o una situación de incapacidad temporal, el transcurso de dicho periodo quedará interrumpido, pudiendo disfrutarse el tiempo que reste a la finalización de la situación que dio

origen a la interrupción, o en un período distinto. En el caso de que la duración de los citados permisos o de dicha situación impida el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, las mismas se podrán disfrutar en el año natural posterior.

VACACIONES EN TURNOS ROTATORIOS

 

 

• Disfrute de vacaciones por funcionarios que presten servicios en turnos rotatorios completos. Éstos se regirán por las reglas generales considerándose como inhábiles los sábados, domingos o festivos que se encuentren dentro de los días solicitados por el funcionario.

Cuando un funcionario que presta su servicio en turnos rotatorios completos quiera disfrutar sus vacaciones debe solicitarlo indicando el número de días que pretenda consumir y a partir de qué fecha desea comenzarlas. Llegado ese día se iniciará el cómputo que se llevará de marena correlativa,si bien en el mismo sólo se tendrán en cuenta los días considerados hábiles conforme a lo establecido en el párrafo anterior.

 

Una vez disfrutados los días solicitados, se incorporará al servicio en el turno en el que se halle encuadrado el funcionario y en la cadencia en la que dicho turno se encuentre.

En esta modalidad de prestación del servicio, sólo se podrá hacer uso dos veces del disfrute fraccionado en el supuesto de que los días solicitados sean 6 ó 5.

Conforme a lo establecido en el apartado 1.3 de esta Guía, cuando se disfruten las vacaciones anuales de forma fraccionada sólo podrá hacerse valer en uno de los periodos de disfrute de las mismas.

Los cinco días hábiles por año natural que se pueden disfrutar de forma independiente, seguirán idéntico régimen que los días de asuntos particulares, con la salvedad de que en esta modalidad de prestación del servicio el número máximo de días que se pueden disfrutar de manera consecutiva será de 4.

VACACIONES POR FUNCIONARIOS QUE PRESTAN SU SERVICIO EN HORARIO DE NOCHE FIJA 

Al igual que los anteriores, se regirán por las reglas generales, considerándose como inhábiles los sábados, domingos o festivos que se encuentren dentro de los días que haya pedido el funcionario.

Así, se comenzará el disfrute a partir del día que el interesado fije, computándose solamente las fechas hábiles, e incorporándose al servicio una vez consumidos los días solicitados, en la cadencia en que se encuentre el turno al que se halle adscrito.

 

Los cinco días hábiles por año natural que se pueden disfrutar de forma independiente seguirán idéntico régimen que el establecido para esta modalidad de prestación del servicio en relación con los días de asuntos particulares, de tal modo que se deberán emplear dos días de vacaciones por

cada jornada nocturna que se pretenda disfrutar, salvo el día restante, el cual, una vez agotados el resto conforme a lo establecido anteriormente, podrá ser empleado para el disfrute de una jornada nocturna completa.

 

 

VACACIONES POR FUNCIONARIOS QUE NO PRESTAN SU SERVIVIO EN TURNOS ROTATORIOS O NOCHE FIJA

 

 

En este supuesto, y una vez cursada la etición, los responsables de las unidades procurarán no asignar servicio al funcionario en el fin de semana inmediatamente anterior o posterior a los días de vacaciones solicitados

Para ver el documento completo, pinchar Aquí.

Union Federal de Policia de Alicante (UFP Alicante) en redes sociales :

Contacto

Union Federal de Policia de Alicante (UFP Alicante)
C/ Médico Pascual Pérez 27
03001 Alicante

 

Correo electrónico: ufp.alicante@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 965219977  o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
UFP Alicante. Comité Provincial. c/ Médico Pascual Pérez 27 de Alicante. Tfno 965 219 977 ufp.alicante@gmail.com © Union Federal de Policia