Otras medidas de conciliación

Se podrá hcer uso de flexibilidad horaria, en el marco de las necesidades del servicio, en los siguientes supuestos:

 

a) Los miembros de la Policía Nacional que tengan a su cargo personas mayores, hijos menores de 12 años o personas con discapacidad, así como quien tenga  a su cargo directo a un familiar con enfermedad grave hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad, tendrán derecho a flexibilizar una hora diaria el horario fijo de jornada que tengan establecida.

 

   * En el supuesto de dos conyuges, miembros de la Policía Nacional, que se encuentren en alguno de los casos mencionados, los responsables policiales procurarán ubicar a cada uno en un horario de trabajo o turno distinto, para hacer frente a sus necesidades de conciliación.

 

b) Los funcionarios de la Policía Nacional que tengan a su cargo personas con discapacidad, hasta primer grado de consaguinidad o afinidad, podrán disponer de dos horas de flexibilidad horaria diaria.

 

c) Los órganos competentes en materia de personal, podrán autorizar, con caracter personal y temporal, la modificación del horario fijo en un máximo de dos horas por motivos relacionados con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y en casos de familias monoparentales.

 

d) Los funcionarios que tengan hijos con discapacidad tendrán derecho a ausentarse del trabajo por el tiemo indispensable para asistir a reuniones, donde reciba atención, tratamiento o  para acompañarlo si ha de recibir apoyo adicional en el ámbito sanitario o social.

 

e) ​Los funcionarios que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista, su cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, y los hijos de los heridos o fallecidos, siempre que ostenten la condición de funcionarios y de víctimas del terrorismo, tendrán derecho a la reducción de la jornada con disminución proporcional de la retribución, o a la reordenación del tiempo de trabajo, a través de la adaptación del horario, o de la aplicación del horario flexible.

 

f) Los funcionarios que se incorporen tras la finalización de un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, podrán solicitar una adaptación progresiva de su jornada de trabajo, que podrá afectar hasta un 25 % de duración de la jornada diaria, preferentemente en la parte flexible, durante un mes o dos.

 

Excepcionalmente, esta adaptación podrá soliciatarse en procesos de recuperación de otros tratamientos de especial gravedad.

 

Los funcionarios que se encuentren separados o divorciados y tengan asignada custodia compartida de los hijos menores por resolución judicial y soliciten cambio de servicio justificado para atender sus obligaciones como progenitor, se le concederá a fin de que no sufran un perjuicio.

Union Federal de Policia de Alicante (UFP Alicante) en redes sociales :

Contacto

Union Federal de Policia de Alicante (UFP Alicante)
C/ Médico Pascual Pérez 27
03001 Alicante

 

Correo electrónico: ufp.alicante@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 965219977  o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
UFP Alicante. Comité Provincial. c/ Médico Pascual Pérez 27 de Alicante. Tfno 965 219 977 ufp.alicante@gmail.com © Union Federal de Policia