FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE

Fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar.

 

 

Primer grado: TRES días hábiles cuando el hecho se produzca en la misma localidad y CINCO días cuando sea en distinta localidad.

 

Segundo grado: DOS días hábiles cuando el hecho se produzca en la misma localidad y CUATRO días cuando sea en distinta localidad.

 

*  Por misma localidad se refiere indistintamente a la localidad de destino y a la de residencia, procediendo únicamente la ampliación del permiso de tres a cinco días hábiles cuando el suceso se produce en una tercera localidad, distinta de la de residencia o trabajo habituales del funcionario. 

 

El cómputo de estos permisos se iniciará el día que tenga lugar el hecho que los origine.  

 

 

Concepto de enfermedad grave.

No es un término preciso en sí mismo, debiendo valorarse las circunstancias objetivas y subjetivas que concurren en cada caso para considerar una enfermedad como grave o no, especialmente la condición del paciente, edad, estado físico, etc.

 

Asimismo, para obtener el mencionado permiso es necesario que la enfermedad quede debidamente justificada, por lo que la autoridad competente para la concesión podrá requerir la acreditación documental de requisito de “gravedad” mediante el oportuno justificante médico, donde conste tal calificación de grave, o bien mediante la presentación voluntaria por parte del interesado del informe médico donde exprese el padecimiento y que, en vista de la edad o circunstancias personales del paciente, se pueda interpretar como grave.  

 

 

Inicio del cómputo cuando el funcionario haya cumplido su jornada laboral.

Cuando el funcionario hubiera completado su jornada laboral y el hecho causante sucediera en la fecha en que se ha desarrollado la misma, el cómputo del permiso se iniciará a partir del día inmediatamente posterior a aquel en que se produzca el hecho causante, sin computar a tales efectos los sábados, domingos y festivos.

 

 

Disfrute por funcionarios que presten servicios en turnos rotatorios completos.

Para estos funcionarios, los días de cómputo son los correspondientes a días de trabajo en su turno, sean hábiles o inhábiles. Así, podrán acumular, a los días que les correspondan en razón de estos permisos, los días no disfrutados, que, en su caso, en función de las jornadas ya realizadas en su turno, les correspondieran como libres de servicio; debiendo incorporarse a su turno una vez consumidos los días que le correspondan, en la cadencia en que dicho turno se encuentre.

 

 

Que se entiende por misma o distinta localidad.

Misma localidad se refiere indistintamente a la localidad de destino y a la de residencia, siendo distinta localidad una tercera que no sea ni la de destino, ni la de residencia.

 

Union Federal de Policia de Alicante (UFP Alicante) en redes sociales :

Contacto

Union Federal de Policia de Alicante (UFP Alicante)
C/ Médico Pascual Pérez 27
03001 Alicante

 

Correo electrónico: ufp.alicante@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 965219977  o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
UFP Alicante. Comité Provincial. c/ Médico Pascual Pérez 27 de Alicante. Tfno 965 219 977 ufp.alicante@gmail.com © Union Federal de Policia