Deber inexcusable y conciliación

CUMPLIMIENTO DE UN DEBER INEXCUSABLE DE CARACTER PÚBLICO O PERSONAL

Se concederá por el tiempo indispensable para su cumplimentación.

 

Concepto deber inexcusable: ​Se entiende toda obligación que incumbe a una persona cuyo incumplimiento le genera una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa.

 

Supuestos excluidos: No se consideran aquellos en los que la presencia del interesado pueda realizarse fuera del horario de trabajo, o cuyo incumplimiento no le genere responsabilidad.

Las citaciones de órganos administrativos tendrán la consideración de deberes inexcusables si no pueden realizarse fuera del horario de trabajo.

No pueden entenderse como deber inexcusable los deberes de carácter social (ej: asistencia a funerales), ni los derivados de la voluntad del propio funcionario (ej: acompañar hijo al médico, a Hacienda)

 

 

 

 DEBERES RELACIONADOS CON CONCILIACIÓN  DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Hay casos relacionados con los deberes de conciliación de la vida familiar y laboral, en los que un familiar directo o dependiente del funcionario requiere asistencia médica ordinaria o de urgencias, pero no hospitalización, debiendo permanecer en el domicilio asistido permanentemente (ej: recogida de menores en guarderías o colegios, cuando estén enfermos o intervenciones médicas sin hospitalización que requieran reposo domiciliario, en este caso un máximo de dos días)

 

 

Union Federal de Policia de Alicante (UFP Alicante) en redes sociales :

Contacto

Union Federal de Policia de Alicante (UFP Alicante)
C/ Médico Pascual Pérez 27
03001 Alicante

 

Correo electrónico: ufp.alicante@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 965219977  o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
UFP Alicante. Comité Provincial. c/ Médico Pascual Pérez 27 de Alicante. Tfno 965 219 977 ufp.alicante@gmail.com © Union Federal de Policia